TESOROS ESCONDIDOS
Somos unos privilegiados, pues nuestra colección cuenta con documentos fascinantes y valiosos, entre los cuales se encuentra la partitura original del himno olímpico. Esta preciosa obra goza de un buen estado de conservación y data de los primeros Juegos Olímpicos modernos, que se celebraron en Atenas en 1896.
A PROPÓSITO DEL HIMNO OLÍMPICO
Spyros Samaras, un compositor de renombre internacional, compuso el himno olímpico sobre una letra del poeta griego Costis Palamas. Este icónico himno se interpretó en la ceremonia de apertura de los Juegos de Atenas 1896, aunque fue olvidado en favor de otros himnos en las siguientes ediciones de los juegos. En la 55.ª Sesión del COI celebrada en Tokio en 1958, los miembros decidieron adoptarlo como el himno olímpico oficial. Se volvió a interpretar en los Juegos de 1960 en Roma y, desde entonces, ha sonado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos.
Y SI LE HA GUSTADO…
Le encantará el libro en miniatura con la letra del himno olímpico en alemán, inglés, finés, francés, italiano, ruso y sueco. Este fascinante libro mide 6,3 mm2 y está encuadernado en piel negra con filigranas doradas. Es uno de los cuatro libros que la editorial Waldman and Pfitzner llama “el libro más pequeño del mundo”. El objeto se presenta sobre una base de terciopelo rojo en una caja de plexiglás con una lupa integrada.
¿Le gustaría ver este y otros tesoros de nuestra colección?
No tiene más que decírnoslo, será un placer enseñárselos la próxima vez que visite el CEO.