TESOROS ESCONDIDOS
«Miércoles, 1 de septiembre: hace un tiempo excelente. Conversaciones con el estadounidense, que se va. Visita de Michel, Thérèse y Patrice. Reunirse con el Sr. Demale antes del verano».
Estas inocentes frases fueron las últimas palabras escritas por Pierre de Coubertin en su diario privado. El día siguiente, 2 de septiembre de 1937, fallecía a los 74 años en Ginebra, sentado en un banco durante su habitual paseo diario.
Este singular diario (el único de nuestros archivos) nos permite descubrir el día a día y las opiniones del fundador de los Juegos Olímpicos modernos. El libro cubre el periodo comprendido entre agosto de 1936 y septiembre de 1937.
Este manuscrito es uno de los muchos fascinantes objetos con los que contamos en nuestros archivos.
Para descubrir más sobre la obra y vida de De Coubertin, consulte la colección Pierre de Coubertin, que incluye correspondencia manuscrita, discursos, artículos de prensa y otras publicaciones sobre el Olimpismo, así como textos pedagógicos redactados a lo largo de su vida. No se olvide de consultar su especial ZOOM IN, en el que encontrará muchos más recursos oficiales y académicos sobre él.
Si está realizando un proyecto de investigación y necesita consultar los archivos históricos del COI, no dude en contactarnos.