Boletín informativo del CEO

ON THE PULSE - THE LATEST INSIGHTS FROM THE OLYMPIC STUDIES CENTRE

Las últimas novedades desde
el centro de estudos olímpicos

JUNIO 2017, N.° 36

TESOROS ESCONDIDOS

Desde el comienzo de esta tradición en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el relevo de la llama olímpica se ha convertido en uno de los aspectos más simbólicos de los Juegos y que mejor colaboran en la difusión de la celebración olímpica fuera de la ciudad sede.

Este mapa del recorrido del relevo de la llama olímpica de Roma 1960 ilustra con gran detalle su periplo desde Olimpia hasta la capital italiana y recoge los sellos especiales que representan las seis etapas del recorrido.

El relevo cubrió un total del 1863 km y se extendió durante 13 días, en los que 1529 relevistas acercaron la llama al Estadio Olímpico de Roma, donde el 25 de agosto Giancarlo Peris (un corredor italiano de origen griego) tuvo el honor de encender el pebetero olímpico.

El relevo unió los dos polos de la civilización clásica (Atenas y Roma) y pasó por numerosos lugares históricos en Italia y Grecia. Además, también visitó los lugares de nacimiento de algunos de los atletas más destacados de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Roma 1960 también fue la primera edición del relevo que se retransmitió por televisión. Los medios de comunicación siguieron de muy cerca este evento.

El mapa fue publicado por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en colaboración con la “Uffici Assistenza Filatelisti” y los sellos fueron especialmente obliterados para el relevo.

Haga clic aquí para encontrar todos los detalles más significativos sobre a la las antorchas y relevos de la llama desde Berlin 1936 hasta PyeongChang 2018.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL