Boletín informativo del CEO

ON THE PULSE - THE LATEST INSIGHTS FROM THE OLYMPIC STUDIES CENTRE

Las últimas novedades desde
el centro de estudos olímpicos

OCTUBRE 2018, N.° 40

NUESTRA SELECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES MÁS RECIENTES


Para mantenerse al día con las novedades semanales de nuestra colección, visite la sección "New Releases" en la web de la Olympic World Library, donde puede suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre las últimas publicaciones disponibles. 

Le invitamos también a echar un vistazo a nuestra colección sobre los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, que incluye más de 500 obras publicadas por el Comité Organizador, casi 30 folletos publicados por las delegaciones de los CON con motivo de los Juegos, y otras interesantes publicaciones académicas y del COI, como el Marketing Report: PyeongChang 2018. Esta amplia selección, principalmente en formato electrónico, está disponible en la Olympic World Library.

 

LO MÁS DESTACADO DE ESTA EDICIÓN 

 


 

IOC SUSTAINABILITY REPORT: SHARING PROGRESS ON OUR 2020 OBJECTIVES

Comité Olímpico Internacional, 2018, 118 páginas, en inglés.

Dieciocho meses después de la publicación de su Estrategia de Sostenibilidad, el COI publica su primer informe de sostenibilidad. «La universalidad y el atractivo internacional del deporte significan que el COI y el Movimiento Olímpico tienen la responsabilidad especial de promover un futuro sostenible para nuestro mundo», afirmó el presidente del COI, Thomas Bach. Publicado durante la 133.ª Sesión del COI en Buenos Aires, el informe constata un progreso sustancial en la mayoría de los objetivos de sostenibilidad de la organización para 2020 en sus tres esferas de responsabilidad: organización, propietaria de los Juegos Olímpicos y líder del Movimiento Olímpico.

Consúltelo aquí

   

Olympic Winter Games 2026: IOC working group report

Comité Olímpico Internacional, 2018, 227 páginas, en inglés y francés.

Este documento es un estudio de viabilidad de las posibles candidaturas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026. Basándose en este informe, la Sesión del COI en Buenos Aires invitó a Calgary (Canadá), Milán/Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) a convertirse en ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Esta decisión de la Sesión marcó el comienzo de una fase de candidatura formal más breve, en línea con la Agenda Olímpica 2020/New Norm. Los candidatos presentarán un único dosier de candidatura en enero de 2019, como parte de un proceso racionalizado que reduce el coste y la complejidad para las ciudades.

Consúltelo aquí

      

ioc Annual Report 2017: CREDIBILITY, SUSTAINABILITY AND YOUTH

Comité Olímpico Internacional, 2018, 160 páginas, en inglés y francés.

El nuevo informe anual del COI, que describe las actividades del año pasado, ya está disponible. El año 2017 marcó la mitad del camino en la implementación de la Agenda Olímpica 2020 y condensó una serie de decisiones históricas. Entre las cuestiones más destacadas del año figuran la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París y Los Ángeles para 2024 y 2028, respectivamente, los preparativos para PyeongChang 2018 y los exitosos esfuerzos por reunir a atletas de la República Popular Democrática de Corea y de la República de Corea en los Juegos. En 2017, además, se adoptaron iniciativas en torno al nuevo proceso de candidatura, destinado a hacer que los Juegos Olímpicos sean más sostenibles y viables.

Consúltelo aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL